CAJA MUNICIPAL

De Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe



Próximo pago de haberes

Pensionados
09/05/2022

Jubilados
09/05/2022

Informacion Importante

FECHA DE PAGOS HABERES ABRIL

Los haberes del mes de abril ae abonarán el lunes 09/05/2022 y estarán disponibles en los cajeros Link del Banco de Santa Fe el día 07/05.



Impuesto a las Ganancias

Se recuerda que para informar deducciones, otros ingresos,cargas de familia,etc, que deban  ser tenidos en cuenta en la determinacion de las retenciones correspondientes al Impuesto a las Ganancias, deberan ingresar en la pagina de la AFIP CON CLAVE FISCAL al aplicativo SIRADIG TRABAJADOR y generar el formulario F572 WEB, que automaticamente es remitido a nuestra caja.

Para solicitar la deduccion especifica para jubilados y pensionados de 6 haberes minimos  garantizados de ANSES (art. 125 de la Ley 24.241), tal como lo establece la Ley 27.346  como deduccion especial, deberan completar la opcion 5 “OTROS BENEFICIOS”  del F572 Web. A fin de aplicar este nuevo minimo, es indispensable que la comunicación se realice de manera MENSUAL y previo al dia 20 de forma tal de contar con la informacion al momento de realizar la liquidacion de haberes.



Día del Jubilado Municipal.

Por ordenanza 12.306 del 6 de octubre de 2016 del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe se instituyo el 9 de diciembre de cada año como el día del Jubilado Municipal, en conmemoración a la creación de la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe.

La Junta Administradora y Personal de la Caja Municipal saludan a todos los beneficiarios de esta institución.



AFILIADOS EN IAPOS

DEBEN PRESENTAR HASTA EL 31/05/2021 QUIENES TENGAN AFILIADOS EN IAPOS

*HIJOS ESTUD (De 21 a 25 años)  CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR.

 

*VOLUNTARIOS (NIETOS, BISNIETOS, HIJOS DE CONYUGE O CONVIVIENTE Y/O HERMANOS) CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES DEL VOLUNTARIO Y AMBOS PROGENITORES.



ADVERTENCIA ESTAFA !!

Nos informan del Banco Santa Fe que están circulando e mails FALSOS con la amenaza de Bloquear el acceso On Line si no se ingresa al link que adjunta. Elimina y bloquea el remitente.

El Banco de Santa Fe NO ENVIA ESTE TIPO DE NOTIFICACIONES, ante la duda comunicarse con cualquier Sucursal Oficial del Banco. 



Deducciones del impuesto a las ganancias - SIRADIG 2020

El formulario por el año 2020 puede enviarse hasta el 31 de marzo, inclusive.

Las personas que trabajan en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias deben completar el formulario 572 web ingresando al servicio con clave fiscal “SIRADIG – Trabajador”.

La carga del formulario puede realizarse hasta el 31 de marzo, inclusive. Los contribuyentes deberán detallar las cargas de familia, las deducciones que correspondan, indicar si hubiera algún beneficio impositivo e informar el detalle de las percepciones o retenciones que le hubieran realizado del Impuesto a las Ganancias.



Asignación por Hijo y Escolaridad

Asignación por Hijo y Escolaridad: hasta el 30/04/2021 serán recepcionados los Certificados de Alumno Regular para el pago de dicha asignación. Cumplido dicho plazo, se suspenderá el pago y se procederá a descontar lo que corresponda sin reclamo de restitución.



Información muy Importante

A partir del Lunes 10/08 la Caja Municipal retoma sus horarios habituales.

Desde el lunes 10/08/2020 la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, y exclusivamente para turnos programados SOLO de personas Residentes en el Departamento LA CAPITAL. Los mismos pueden solicitarse vía WhatsApp al número de teléfono 342 5366500 o bien al correo electrónico: contactos@cajamunicipal.gob.ar. A partir de esta fecha se pueden realizar la Totalidad de los trámites.

Se solicita que los beneficiarios no concurran a pedir recibos por que no se entregarán. En caso de ser necesarios, los mismos pueden extraerse por cajero automático o bien, desde la página web de la Caja.

Para el caso de Municipios y Comunas de localidades que estén fuera del departamento La Capital también se realizaran todos los trámites, recibiendo los mismos por correo o bien se recepcionaran en sobre cerrado presentado en la Caja, solicitando que se realicen previamente las consultas sobre toda la documental a remitir vía correo electrónico electrónico a la dirección contactos@cajamunicipal.gob.ar.

Estas medidas se toman para cuidar su salud y proteger a los demás. #COVID-19



Otros Trámites

Certificados de Supervivencia de Esposas e Hijos Incapaces, se recepcionaran luego de la medida de aislamiento, abonándose la retroactividad correspondiente. Certificados de Escolaridad se prorrogan los plazos de Recepción. Asignaciones Familiares se suspendieron pagos por falta de Certificado de Supervivencia en Febrero