Order Imitrex (Sumatriptan) 100mg, 50mg, 25mg online

Order Neurontin (Gabapentin) 800mg, 600mg, 400mg, 300mg, 100mg online

Order Lyrica (Pregabalin) 150mg, 75mg online

Order Megalis 20mg online



CAJA MUNICIPAL

De Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe



Próximo pago de haberes

Pensionados
10/07/24 - 1° SAC 15/07/24

Jubilados
10/07/24 - 1° SAC 15/07/24

Informacion Importante

Pago de Haberes Junio y 1° Sem SAC 2024

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informa que la fecha de pago de jubilaciones y pensiones, correspondiente a los haberes del mes de Junio, será el día miércoles 10 de Julio de 2024 (disponible en cajeros automáticos del Banco de Santa Fe el martes 9 de julio). 

El pago del 1° Sem. SAC será el lunes 15 de Julio de 2024, disponible en cajeros automáticos del Banco de Santa Fe el sábado 13 de Julio.



Nuevos costos de IAPOS 

Nuevos costos de IAPOS 

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informa a todos los jubilados y pensionados que el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) ha actualizado los costos de los coseguros que deben abonar las personas  afiliadas. A partir del 1 de junio de 2024, los importes vigentes serán los siguientes:

✅ Orden de consulta: $2.000
✅ Bonos asistenciales: $400
✅ Orden de internación: $8.000

Se solicita a todos los afiliados prestar atención a estos nuevos valores para evitar inconvenientes en el acceso a los servicios de salud. Para cualquier consulta adicional, pueden comunicarse con las oficinas de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe.

Atentamente,

Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe



Plan de Inspecciones a Municipios y Comunas Adheridos

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe retoma su Plan de Inspecciones a Municipios y Comunas Adheridos

Santa Fe, 24 de Mayo de 2024 – La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, en el día de la fecha, reanuda su plan de inspecciones a municipios y comunas adheridos, con el objetivo de asegurar la correcta administración y cumplimiento de las normativas vigentes en materia de jubilaciones y pensiones.

A través de estas inspecciones, la Caja busca garantizar la transparencia y eficiencia en el manejo de los fondos previsionales, verificando el adecuado registro y actualización de datos, así como el cumplimiento de las obligaciones por parte de las entidades adheridas. Este procedimiento de inspecciones, previsto en la ordenanza 6166, no se llevaba a cabo desde la irrupción de la pandemia por coronavirus. Por tal motivo la Caja dictó una resolución aprobando un protocolo de actuación en materia de inspecciones, para establecer reglas claras al volver a implementar este mecanismo de trabajo que busca mejorar la sostenibilidad del sistema previsional y la protección de los derechos de los jubilados y pensionados.

El plan de inspecciones, que se implementará de manera progresiva en todas las localidades adheridas, contará con la participación de un equipo especializado de la Caja, que llevará a cabo una serie de auditorías y revisiones documentales. Se espera que estas acciones contribuyan a mejorar la gestión previsional y a detectar posibles irregularidades, promoviendo así una administración más justa y equitativa de los recursos.

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe reitera su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión de los fondos previsionales, y agradece la colaboración de los municipios y comunas en este importante proceso.



Comunicado sobre Pago de incrementos salariales

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informa que junto con el pago de haberes de Abril (que se abonará los primeros días del mes de Mayo) se pagarán los siguientes incrementos salariales productos de los acuerdos paritarios:

Paritaria FESTRAM: Se abonará a los pasivos con los haberes de Abril, que se deposita los primeros días de Mayo, el incremento salarial del 18;5% (calculado sobre los salarios de Enero 2024) retroactivo al mes de Marzo 2024. Por otra parte, se abonará la ayuda escolar que ascendió a $6500, retroactiva al mes de Marzo. Tales incrementos fueron acordados en la reunión del 27 de Marzo del corriente, para las jurisdicciones que se rigen por dicha paritaria.

Paritaria ASOEM: Se abonará a los pasivos con los haberes de Abril, que se deposita los primeros días de Mayo, el incremento salarial del 17% (calculado sobre base salarial febrero 2024) retroactivo al mes de Marzo 2024. Asimismo, la liquidación del mes de Abril 2024 se practicará aplicando un incremento del 17% sobre los haberes de febrero 2024. Por otra parte, se abonará a los pasivos con los haberes de Mayo, que se deposita los primeros días de Junio, el 13% (calculado sobre base salarial febrero 2024) retroactivo al mes de Abril 2024. Por último, se abonará también la asignación familiar por hijo, cuyo monto ascendió a $7800, a partir de Abril. Tales porcentajes de incremento fueron acordados en la reunión del 9 de Abril del corriente, para las jurisdicciones que se rigen por dicha paritaria.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Junta Administradora de la Caja en reuniones de fecha 5 y 19 de abril respectivamente. Asimismo, se informa que la fecha de pago de haberes se comunicará y publicará como siempre en la web de la Caja y en el contestador telefónico los primeros días del mes Mayo.



Montos de Jubilaciones Mínimas y Máximas

Jubilación Mínima: $ 209.516,46.-

Jubilación Máxima: $ 2.095.164,60.-

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informa los montos fijados para  las jubilaciones mínimas y máximas que abona esta Caja, en virtud de lo establecido en el Art. 71 de la Ordenanza Nº6166, han quedado establecidos a partir del 1º de Febrero 2024, según se detalla a continuación:

Jubilación Mínima: $ 209.516,46 (Pesos doscientos nueve mil quinientos dieciséis c/46/100).-

Jubilación Máxima: $ 2.095.164,60 (Pesos Dos millones noventa y cinco mil ciento sesenta y cuatro c/60/100)

Jubilación Máxima para beneficiarios que hubieran computado servicios simultáneos de acuerdo a lo establecido en el art. 71 3er párrafo: $3.142.746,90 (Pesos Tres millones ciento cuarenta y dos mil setecientos cuarenta y seis con 90/100).



Incremento Salarial 33% Paritaria ASOEM

La Caja Municipal informa que junto con el pago de los haberes correspondientes al mes de Febrero 2024 se abonará de forma completa el incremento salarial del 33%, que fue acordado tanto para el sector activo como para jubilados y pensionados pertenecientes a ASOEM.

Cabe aclarar que este aumento toma como base el 143% correspondiente a la política salarial 2023, que fue abonada con los haberes de Enero 2024.



Fecha de Pagos Haberes Enero 2024

La Caja Municipal informa que la fecha de pago de los jubilados y pensionados, de los haberes correspondientes al mes de Enero y la diferencia del SAC segundo semestre 2023, es el día jueves 8 de Febrero de 2024.



Pago diferencia salarial 2° Sem. SAC

El pago de diferencias salariales correspondientes a la segunda cuota del SAC se realizará conjuntamente con el pago de haberes de Enero.

La Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe informa que las diferencias salariales correspondientes a la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) se abonarán conjuntamente con el pago de haberes de Enero. La decisión fue tomada por la Junta Administradora de la Caja en fecha 28 de diciembre de 2023, teniendo en cuenta el receso administrativo de la Caja para la segunda quincena de Enero 2024. Asimismo, se informa que la fecha de pago de haberes se comunicará y publicará como siempre en la web de la Caja y en el contestador telefónico los primeros días del mes.



Impuesto a las Ganancias

Informamos que la última lectura de los F572 WEB, correspondiente al período fiscal 2023, se realizo el  dia 24/11/2023.

Los F572 WEB 2023, presentados desde esa fecha hasta el 31/03/2023 serán procesados al momento de la liquidación anual. En caso de que no haya disposición que modifique lo establecido hasta la fecha, el ajuste que pueda surgir de la mencionada liquidación - Retención/Devolución - será reflejado en los recibos de haberes de Abril 2024.



Actualización SICA

Informamos a los usuarios del Sistema Integrado de Aportes y Contribuciones (SICA) que se encuentra en proceso de actualización  y será restablecido a la brevedad.

Ante consultas urgentes contactarse a soportesicasf@gmail.com



Incremento Salarial

Ante diversas consultas e informaciones erróneas que circulan en las redes sociales, la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe hace saber que, en la liquidación de los haberes de los beneficiarios, ha trasladado al sector pasivo los aumentos acordados por paritaria, en idéntica proporción.



Día del Jubilado Municipal.

Por ordenanza 12.306 del 6 de octubre de 2016 del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe se instituyo el 9 de diciembre de cada año como el día del Jubilado Municipal, en conmemoración a la creación de la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe.

La Junta Administradora y Personal de la Caja Municipal saludan a todos los beneficiarios de esta institución.



AFILIADOS EN IAPOS

DEBEN PRESENTAR HASTA EL 31/05/2021 QUIENES TENGAN AFILIADOS EN IAPOS

*HIJOS ESTUD (De 21 a 25 años)  CERTIFICADO DE ALUMNO REGULAR.

 

*VOLUNTARIOS (NIETOS, BISNIETOS, HIJOS DE CONYUGE O CONVIVIENTE Y/O HERMANOS) CERTIFICACIÓN NEGATIVA DE ANSES DEL VOLUNTARIO Y AMBOS PROGENITORES.



ADVERTENCIA ESTAFA !!

Nos informan del Banco Santa Fe que están circulando e mails FALSOS con la amenaza de Bloquear el acceso On Line si no se ingresa al link que adjunta. Elimina y bloquea el remitente.

El Banco de Santa Fe NO ENVIA ESTE TIPO DE NOTIFICACIONES, ante la duda comunicarse con cualquier Sucursal Oficial del Banco. 



Deducciones del impuesto a las ganancias - SIRADIG 2020

El formulario por el año 2020 puede enviarse hasta el 31 de marzo, inclusive.

Las personas que trabajan en relación de dependencia, los jubilados y los pensionados alcanzados por el Impuesto a las Ganancias deben completar el formulario 572 web ingresando al servicio con clave fiscal “SIRADIG – Trabajador”.

La carga del formulario puede realizarse hasta el 31 de marzo, inclusive. Los contribuyentes deberán detallar las cargas de familia, las deducciones que correspondan, indicar si hubiera algún beneficio impositivo e informar el detalle de las percepciones o retenciones que le hubieran realizado del Impuesto a las Ganancias.



Asignación por Hijo y Escolaridad

Asignación por Hijo y Escolaridad: hasta el 30/04/2021 serán recepcionados los Certificados de Alumno Regular para el pago de dicha asignación. Cumplido dicho plazo, se suspenderá el pago y se procederá a descontar lo que corresponda sin reclamo de restitución.



Información muy Importante

A partir del Lunes 10/08 la Caja Municipal retoma sus horarios habituales.

Desde el lunes 10/08/2020 la atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, y exclusivamente para turnos programados SOLO de personas Residentes en el Departamento LA CAPITAL. Los mismos pueden solicitarse vía WhatsApp al número de teléfono 342 5366500 o bien al correo electrónico: contactos@cajamunicipal.gob.ar. A partir de esta fecha se pueden realizar la Totalidad de los trámites.

Se solicita que los beneficiarios no concurran a pedir recibos por que no se entregarán. En caso de ser necesarios, los mismos pueden extraerse por cajero automático o bien, desde la página web de la Caja.

Para el caso de Municipios y Comunas de localidades que estén fuera del departamento La Capital también se realizaran todos los trámites, recibiendo los mismos por correo o bien se recepcionaran en sobre cerrado presentado en la Caja, solicitando que se realicen previamente las consultas sobre toda la documental a remitir vía correo electrónico electrónico a la dirección contactos@cajamunicipal.gob.ar.

Estas medidas se toman para cuidar su salud y proteger a los demás. #COVID-19



Otros Trámites

Certificados de Supervivencia de Esposas e Hijos Incapaces, se recepcionaran luego de la medida de aislamiento, abonándose la retroactividad correspondiente. Certificados de Escolaridad se prorrogan los plazos de Recepción. Asignaciones Familiares se suspendieron pagos por falta de Certificado de Supervivencia en Febrero